jeudi 28 octobre 2010

CURAS PEDERASTRAS



El Papa se reunió en Londres con un grupo de víctimas de curas pederastas

Este "les ha expresado su profundo dolor y vergüenza por sus sufrimientos", señala un comunicado. Sumo Pontífice realiza visita al Reino Unido.





El papa Benedicto XVI se reunió este sábado en la Nunciatura de Londres con cinco víctimas de curas pederastas malteses, confirmó el Vaticano.

"El Santo Padre se ha conmovido escuchando las historias de las víctimas y les ha expresado su profundo dolor y vergüenza por sus sufrimientos y los de sus familias", precisó el Vaticano en un comunicado.

Benedicto XVI rezó con las víctimas y les dio seguridades de que la Iglesia Católica "mientras continua poniendo en marcha" medidas eficaces para la protección de los jóvenes "está haciendo todo lo posible para verificar las acusaciones y para colaborar con la autoridad civil y para entregar a la justicia a los religiosos acusados de estos graves crímenes".

Como en otras ocasiones, el Papa -prosiguió el Vaticano- rezó para que todas las víctimas de abusos "puedan curarse, se reconcilien y lleguen a superar su propia angustia pasada y presente con la serenidad de una nueva esperanza en el futuro".

Después de este encuentro, Benedicto XVI hablará con un grupo de profesionales y voluntarios que se dedican a la protección de los jóvenes en el ambiente eclesiástico, señaló el Vaticano.

Las cincos víctimas son británicas, tres de Londres, una de Escocia y otra de Yorkshire y según contó Bill Kilgallon, presidente de la comisión National Catholic Safeguarding Commission, el encuentro fue muy "emotivo".

La reunión duró entre 30 y 40 minutos, un espacio de tiempo muy significativo, según las víctimas.

Esta es la cuarta vez que el Papa Ratzinger se reúne con víctimas de abusos sexuales. Ya lo hizo durante su viajes a EEUU, Sidney (Australia), en abril y julio, respectivamente, de 2008, y en La Valeta (Malta), el pasado mes de abril.

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire